A pesar de que el sorteo de la fase de grupos de la Copa Davis se celebrará el 31 de marzo, España ya conoce a su primer rival en esta fase: Canadá.

La organización de la Copa Davis ha oficializado los bombos del sorteo de la fase de grupos a través de sus redes sociales. En ellos, se puede ver como España estará en el bombo uno y Canadá en el bombo dos. Con ella, se encuentran otras selecciones como Alemania, Italia y Reino Unido, pero estas no se pueden enfrentar al combinado nacional español. Y es que, tanto estas tres como España serán las cuatro sedes de la fase de grupos, lo que imposibilita un cruce entre las mismas hasta las rondas finales.

En un principio, y aunque todavía faltan por conocer dos integrantes en el grupo, España y Canadá parten como favoritas para encabezarlo y pasar a las eliminatorias decisivas, que se disputarán a finales de noviembre. Cabe destacar que, a diferencia de la temporada pasada, este año las dos primeras selecciones de cada grupo conseguirán la clasificación a la siguiente ronda.

De esta forma, España va a pasar de luchar ante Rusia el año pasado, con Medvedev y Rublev, a tener que combatir ante una Canadá joven, con Félix Auger-Aliassime y Shapovalov, y que reúne, también, a varios de los mejores jugadores del mundo.

Tenis – Noticias y calendario

Davis Cup Web Oficial

Real Federación Española de Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.