Nueva cita de las Copas del Mundo de gimnasia rítmica, en esta ocasión, con representación española. La celebrada en Tashkent este fin de semana se celebró sin gimnastas de la selección, encontrando la disputada del 8 al 10 de abril en Sofia la última con actuación española.

Mañana, el equipo nacional viajará hacia Azerbaiyán para participar en la Copa del Mundo de Bakú, la última en el calendario hasta principios de junio (Pesaro). Las listas de salida de la Federación Internacional revelaron los cambios en la convocatoria preliminar ofrecida por la RFEG: Teresa Gorospe, en la prueba individual, será sustituida por Cristina Korniychuk.

Por su parte, en el conjunto español, nuestra medallista mundial junior Salma Solaun debutará en el equipo tras haber entrado a última hora junto a Ana Arnau y Marta Fernández, en lugar de Patricia Pérez, Valeria Márquez y Uma Méndez. Inés Bergua, Mireia Martínez y Ana Gayán, inicialmente inscritas, completarán el conjunto nacional en Bakú.

Pelota y aro serán los primeros aparatos en entrar en liza el viernes por la mañana, quedando para la jornada matinal del sábado las mazas y la cinta, completando así el concurso completo individual. El viernes por la tarde se estrenarán los equipos con el aro, mientras que el ejercicio de mazas+pelotas queda programado para el sábado por la tarde y con el que se completará la clasificación por conjuntos. Las finales por aparatos, tanto individuales como por conjuntos, fijadas para el domingo.

Federación Internacional de Gimnasia – Web Oficial

Real Federación Española de Gimnasia – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.