La Federación Española de Balonmano ha anunciado un cambio de última hora en la convocatoria de la selección femenina para los partidos frente a Eslovaquia y Portugal. Ona Vegué, extremo izquierdo, sustituirá a Jennifer Gutiérrez en estos dos decisivos encuentros.

Jennifer Gutiérrez, habitual en las convocatorias de las Guerreras, se une a Carmen Martín y serán las dos bajas destacadas de la selección. Por lo tanto, no estarán presentes en las últimas y claves jornadas de clasificación para el Campeonato de Europa (noviembre 2022). Ona Vegué, del BM. Granollers, tendrá la posibilidad de debutar en partido oficial con el combinado nacional tras disputar dos amistosos en abril de 2021.

Según ha informado la Federación, las 16 jugadoras convocadas se concentrarán mañana en Madrid para, posteriormente, viajar el lunes a Michalovce (Hungría). El día 20 de abril disputarán el primer partido, ante Eslovaquia. Después, volverán a España para enfrentarse en Irún a Portugal, el 24 de abril.

Con una victoria en alguno de los dos partidos, las Guerreras asegurarían de forma matemática su presencia en la cita continental de 2022. Actualmente, Eslovaquia es la última clasificada del grupo, sin estrenar su casillero de puntos, y Portugal se encuentra en tercera posición.

Balonmano – Noticias y calendario

Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.