La Federación Europea de Bádminton ha anunciado que el Campeonato de Europa de 2022, que tendrá lugar entre el 25 y el 30 de abril, se celebrará finalmente en Madrid.

Esta modificación, según ha confirmado Badminton Europe, se ha visto motivada por la baja del país que iba a ser el anfitrión: Finlandia. De esta forma, España albergará por 2ª vez esta cita continental, después de que en 2018 Huelva fuera la encargada de organizar el evento.

Esta noticia confirma el firme compromiso de la Federación Española de Bádminton, ya que, desde que en 2018 organizara el Campeonato de Europa, ha albergado varias competiciones de máximo nivel, como el Campeonato del Mundo de 2021 celebrado a finales del año pasado también en Huelva.

El Campeonato de Europa de 2022 puede significar, a su vez, una fecha importante para Carolina Marín, quien ya triunfó en la competición continental de 2018. Y es que la deportista española podría tener la cita prevista en Gallur marcada en el calendario. Después de perderse por lesión los Juegos Olímpicos de Tokio y el mundial celebrado en su casa, la onubense podría reaparecer en Madrid para intentar conseguir ser la mejor jugadora del continente por 6ª ocasión.

Badminton Europe

Federación Española de Bádminton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.