La Federación Europea de Tiro ha notificado esta semana un cambio de sede y fechas para el continental de trap y skeet. Leobersdorf (Austria) fue elegida en 2021 para acoger el Campeonato de Europa, el cual repartirá una plaza olímpica en cada prueba.
La Federación Austriaca de Tiro comunicó su renuncia a albergar el evento. Italia, Croacia, España y Turquía se ofrecieron para ser las nuevas organizadoras de la competición, siendo la localidad croata de Osijek finalmente la escogida. El continental pasa a quedar fijado en el calendario del 8 al 27 de septiembre, a diferencia de las iniciales fechas escogidas para Leobersdorf (25 julio-6 agosto).
Este Campeonato de Europa de Osijek pondrá en juego una nueva oportunidad de lograr billetes olímpicos hacia París 2024. Se repartirá una plaza por prueba sin contar a los tiradores que ya hayan logrado el pasaporte para su país anteriormente. Los Juegos Europeos de Cracovia (21 junio-2 julio) y el Campeonato del Mundo de Bakú (14 agosto-3 septiembre) serán la dos paradas previas en las que la selección española podría sumar más plazas.
Fátima Gálvez garantizó el año pasado la primera de ellas en la modalidad de trap. La andaluza se proclamó, también en Osijek, subcampeona del Mundo asegurando para España la primera cuota olímpica en tiro. Las normas de clasificación dictan que un mismo deportista no puede ganar en dos ocasiones plaza para su país. Será responsabilidad de las Mar Molné, Paqui Muñoz y compañía de luchar por el segundo billete femenino en trap.
Tiro – Proceso y criterios clasificatorios #Paris2024
Federación Europea de Tiro – Web Oficial
Real Federación Española de Tiro (RFEDETO) – Web Oficial