¡SIGUE MÚNICH 2022! Pincha aquí para más información, resultados y enlaces.

Alberto Ginés está de vuelta. El escalador español reaparece tras cerca de tres meses apartado de la competición con una medalla de bronce continental en dificultad, además del noveno puesto obtenido en la prueba de bloques.

El joven extremeño sigue aumentando su palmarés a pesar de su prematura edad. A sus 19 años, Ginés ya presume de ser doble medallista continental (2019, plata; 2022, bronce) y campeón olímpico, además de numerosos resultados destacados en competiciones menores.

Una lesión en la Copa del Mundo de Salt Lake el pasado mes de mayo obligó al escalador español a pausar su temporada. Sin ritmo competitivo, el propio Alberto afirmaba horas antes de volar a Múnich sus bajas expectativas para este Campeonato de Europa. Su ambición y, a sus 19 años, experiencia, le han valido para volver a subir a un podio continental.

Cabe recordar que de cara a París 2024, la escalada dividirá su programa en dos pruebas: la velocidad y la modalidad combinada, que compaginará las disciplinas de bloques y dificultad. En la primera de ellas, Ginés ha concluido en novena plaza en este continental, sumando así dos más que positivos resultados en Múnich.

Junto a la plata alcanzada esta mañana por Rodrigo Conde y Aleix García en remo, la delegación española concluye la cuarta jornada de competición en Múnich 2022 con tres medallas. Mañana arranca el atletismo con amplia representación española, además de la continuidad del ciclismo en pista o el inicio del voley playa y la velocidad en escalada.

¡SIGUE MÚNICH 2022! Pincha aquí para más información, resultados y enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.