Una de las grandes referentes de la selección española de hockey hierba, Berta Bonastre, ha puesto fin a su etapa como jugadora internacional. Tras 12 años defendiendo la elástica de las #RedSticks, la barcelonesa ha decidido por voluntad propia dejar el equipo nacional.

La Real Federación Española de Hockey, a través de sus redes sociales, publicaba una carta escrita por la propia Bonastre, donde se explicaba en detalle la noticia. “Nunca hay un buen momento para decir adiós (…) pero en el hockey, como en la vida, hay etapas (…) pongo punto y final a mi carrera como jugadora internacional, y lo hago con lágrimas en los ojos”.

203 partidos internacionales después, Berta abandona la selección tras haberse convertido en uno de los pilares de las #RedSticks durante la última década. La catalana ha estado presente en las citas olímpicas de Río 2016 y Tokio 2020, donde en ambas se alcanzó el diploma, en el bronce continental logrado en 2019, en el título de las Hockey Series 2019 o en el bronce de la World Cup 2018, entre otros grandes éxitos.

Después de haber competido con la selección en categorías inferiores, debutó como absoluta en marzo de 2009. La jugadora del Club Egara se despide así de su trayectoria como internacional a sus 29 años de edad, en una temporada donde el equipo español femenino disputa por primera vez en su historia la FIH Pro League.

Hockey Hierba – Noticias y calendario

Real Federación Española de Hockey – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.