Un mes después de aplazar el que iba a ser el siguiente Campeonato del Mundo de Relevos, la ‘World Athletics’ ha puesto sede y fechas para el próximo Mundial. La capital bahameña de Nassau acogerá la cita en primavera de 2024.

El Campeonato del Mundo de Relevos volverá a Bahamas siete años después. El país africano acogerá por cuarta vez la prueba mundialista. Nassau ya fue la ciudad elegida para albergar el evento en sus tres primeras ediciones (2014, 2015 y 2017). Pasando por Yokohoma (2019) y Silesia (2021), el Mundial tenía previsto organizarse el año que viene en Guangzhou. Hace exactamente un mes, la ‘World Athletics’ confirmó el aplazamiento del campeonato hasta 2025 debido a las fuertes restricciones sanitarias impuestas en China.

Desde hoy se ha conocido que Bahamas será, en primavera de 2024 (fechas exactas por confirmar), una parada clave en el camino hacia París 2024. El campeonato pondrá en juego la mayoría de plazas olímpicas en las pruebas de relevos, con los criterios clasificatorios y reparto de cuotas aún pendientes de hacerse públicos.

La decisión se ha consensuado y hecho oficial en un consejo ordinario de la Federación Mundial de Atletismo celebrado en Roma. En él también se han tratado temas de actualidad como la situación que vive Kenia con el dopaje, además de confirmar otras fechas para eventos como el Campeonato del Mundo al aire libre de 2025 [13-21 septiembre de 2025 en Tokio, Japón].

Atletismo – Noticias y calendario

World Athletics – Web Oficial

Real Federación Española de Atletismo (RFEA) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *