La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) ha publicado las convocatorias para las dos primeras citas internacionales de la temporada de rítmica. El Grand Prix de Marbella (10-12 marzo) y la Copa del Mundo de Atenas (17-19 marzo) inaugurarán un año ilusionante para la gimnasia española con el Campeonato del Mundo de Valencia en el punto de mira.
Un total de cuatro gimnastas debutarán esta temporada con la selección española en Marbella. Dos de ellas viajarán la semana próxima hasta Palaio-Faliro para disputar la primera Copa del Mundo del año:
GRAND PRIX MARBELLA [10-12 MARZO]
- Alba Bautista
- Polina Berezina
- Teresa Gorospe
- Cristina Korniychuk
COPA DEL MUNDO PALAIO-FALIRO ATENAS [17-19 MARZO]
- Polina Berezina
- Teresa Gorospe
Año clave para las aspiraciones de la rítmica individual. La propia seleccionadora Alejandra Quereda transmitía a finales del año pasado a La Olimpipedia su deseo de poder clasificar hasta dos gimnastas individuales para los Juegos de París 2024. El conjunto, gracias a su extraordinaria actuación en el Mundial de Sofia, ya tiene garantizado su pasaporte olímpico tras su ausencia en Tokio 2020. La asignatura pendiente para la rítmica española, a día de hoy, recae en la modalidad individual. El Campeonato del Mundo de este año, programado en Valencia del 4 al 10 de septiembre, repartirá hasta 14 plazas en la ronda de clasificación del all-around, para las que cada país opta a un máximo de 2.
Asimismo, la Federación Europea de Gimnasia ha revelado esta misma mañana los registros definitivos para el Campeonato de Europa de este año. La selección española acudirá con un total de nueve gimnastas, tres a nivel individual (una de ellas como reserva) y las seis del conjunto. El continental, que será clasificatorio para el Campeonato del Mundo, se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) del 17 al 21 de mayo.
Gimnasia Rítmica – Noticias y calendario
Gimnasia Rítmica – Proceso y criterios clasificatorios #Paris2024
Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) – Web Oficial