Javier Lambán ha hecho responsable a la Generalitat y al “independentismo catalán” de dinamitar la candidatura de los Juegos de Invierno 2030 tras nombrar como coordinadora del proyecto a Mónica Bosch. 

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha respondido pronto y de forma tajante al nombramiento de Mónica Bosch, por parte de la Generalitat, como coordinadora de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pirineus-Barcelona 2030. Según informa el propio Gobierno aragonés en un comunicado, Lambán se ha puesto en contacto con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, para tratar este asunto.

Aragón ha agotado su paciencia con los independentistas”, comentaba Lambán, tras la decisión “unilateral” que nombraba a la hasta ahora presidenta de la Federación Catalana de Deportes de Invierno y ex esquiadora olímpica como la nueva coordinadora del proyecto olímpico. Lambán acusa así al independentismo catalán de “intolerante, supremacista y excluyente” por querer “arruinar y boicotear” una oportunidad histórica de desarrollo para el Pirineo en todo su conjunto.

“Nos parece inaceptable y tendrán que rendir cuentas”, ha exigido el presidente aragonés, considerando que la Generalitat ha “incumplido flagrantemente las condiciones establecidas por el Comité Olímpico Español”. Por esta misma razón, Lambán ha instado al Gobierno de España a tomar una decisión definitiva, asegurando en el comunicado que “con las condiciones que está planteando la Generalitat de Cataluña, no habrá Juegos”.

El presidente de Aragón se ha mostrado firme y seguro, anunciando también que “Aragón podría presentar una candidatura tan potente o más que la de Cataluña”. “Siempre hemos entendido que esta era una candidatura de España, liderada por el COE en igualdad de condiciones, y nunca hemos supeditado el interés general de España al mantenimiento de ideologías caducas, de nacionalismos excluyentes que tan demoledores están resultando en el conjunto de la Unión Europea”, mencionó Lambán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.