Sergi Bruguera ha confeccionado de forma oficial el equipo que nos representará en la primera ronda de las finales de la Copa Davis. Del 14 al 18 de septiembre, Valencia será testigo de la parada inicial hacia el título de este año. Málaga acogerá, a finales de noviembre, la fase definitiva por el campeonato.

Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers formarán el combinado español en Valencia. La selección nacional buscará el billete hacia la ronda definitiva, objetivo para el que somos candidatos. Encuadrada en el Grupo B, España se enfrentará a Serbia (14 de septiembre), Canadá (16 de septiembre) y Corea del Sur (18 de septiembre). Los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos conseguirán plaza para la fase final del torneo en Málaga.

En ella, las ocho selecciones clasificadas lucharán por la Copa Davis. Rafa Nadal, de vuelta a las pistas esta semana en Cincinnati, no aparece en una convocatoria liderada por el murciano Carlos Alcaraz. Pablo Carreño, tras su título de este fin de semana en Montreal, aportará la experiencia y liderazgo necesarios junto a Roberto Bautista, muy sólido en su juego durante este 2022. Álex Davidovich, y nuestro especialista en dobles Marcel Granollers, completan un equipo de garantías para Valencia.

Tenis – Noticias y calendario

Real Federación Española de Tenis (RFET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.