Durísimo golpe para la selección española. A menos de 72 horas para el debut ante Finlandia se confirmaban los peores presagios. Alexia Putellas se perderá el sueño europeo debido a la rotura de su ligamento cruzado anterior.

En el entrenamiento realizado ayer por la mañana, la capitana de la selección sufrió una entorsis en su rodilla izquierda que encendió todas las alarmas. Un leve esguince habría apartado a Alexia de los primeros partidos, con la duda de haber podido llegar a la fase decisiva del campeonato. Finalmente, el diagnóstico confirmó los peores pronósticos que apartan a Putellas de la convocatoria nacional.

En su lugar, la delantera de la Real Sociedad, Amaiur Sarriegi, se incorpora desde hoy a las filas del combinado español. La joven jugadora vasca completará un equipo de garantías que mezcla juventud con experiencia. La selección española busca en su cuarta participación histórica en una Eurocopa soñar con un título que no estará exento de dificultades.

Desde la 1ª fase, España se enfrenta a potencias como Alemania, si bien es cierto que Dinamarca o Finlandia no deberían suponer un obstáculo para avanzar a las eliminatorias. Las semifinales alcanzadas en 1997 representan nuestro mejor resultado en un continental absoluto, habiendo alcanzado los cuartos de final en las últimas dos ediciones (2013 y 2017).

8 de julio (18:00h) – Finlandia

12 de julio (21:00h) – Alemania

16 de julio (21:00h) – Dinamarca

Fútbol – Noticias y calendario

Real Federación Española de Fútbol (RFEF) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.