El ciclista murciano Alejandro Valverde ha corrido hoy su última carrera como ciclista profesional y lo ha hecho a lo grande. Durante las últimas dos semanas ha disputado cuatro clásicas en territorio italiano, demostrando que, a sus 42 años, continúa con unas piernas de primer nivel.

Alejandro Valverde se ha despedido como mejor sabe. En Il Lombardía, último monumento del año, el murciano ha terminado sexto ganando en el sprint a sus competidores. Lo ha hecho lanzándolo desde lejos, imitando esa mítica acción que en 2018 le permitió ganar el Campeonato del Mundo y llevar durante un año el maillot arcoiris.

Allí venció a Romain Bardet y a Michael Woods, entre otros, para romper una sequía de 14 años sin victorias españolas en el Mundial. Este simplemente fue el broche de oro a una carrera deportiva envidiable, que hoy cierra sus puertas tras 20 años como profesional.

Consiguió su primera victoria en 2003, en la Vuelta a Mallorca y, a partir de ahí, no ha parado. Atrás quedan ya las 7 medallas mundialistas, la victoria en la Vuelta a España en 2009 y otros 8 podios en Grandes Vueltas. Sin olvidar sus logros en las clásicas y monumentos del calendario internacional. Alejandro Valverde ha ganado hasta en 5 ocasiones —4 de forma consecutiva— la Flecha Valona y otras 4 la Lieja-Bastoña-Lieja. Por todo ello, Alejandro Valverde se retira hoy como uno de los grandes referentes del ciclismo español.

Ciclismo en Ruta – Noticias y calendario

Real Federación Española de Ciclismo – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *