La Real Federación Española de Ciclismo ha hecho oficial el nombre del nuevo técnico del equipo español de BMX; Alejandro Alcojor, múltiple campeón de España de BMX Racing y dominador de la disciplina durante la última década. Alcojor sustituye en el cargo a Manuel Mateo, quien continuará siendo seleccionador de trial.

Actualmente, en el programa olímpico están presentes dos modalidades de BMX; Racing y Freestyle. La primera de ellas se incorporó al en los Juegos de Pekín 2008, y desde entonces ningún rider español ha logrado participar en dicho evento. De la misma manera ocurre en la disciplina de Freestyle, debutante en los pasados Juegos de Tokio 2020 y en los que España no consiguió enviar a ningún ciclista. Esta novedosa prueba olímpica implica que los participantes ejecuten trucos en obstáculos como paredes, cajones y columnas en un total de 60 segundos, permitiendo a los riders exhibir sus habilidades y trucos acrobáticos. Estos se puntúan a partir de diferentes aspectos, entre los que incluyen la dificultad, la originalidad, la ejecución, la altura alcanzada y la creatividad.

Al último Campeonato del Mundo de BMX Racing desarrollado en Papendal (Bélgica) este mismo año, España acudió únicamente con cuatro ciclistas. Griselda Artigas (30ª) y Pablo García (59º), en la categoría senior y Adriana Domínguez (15ª) y Miquel Hernández(21º) en la categoría junior. En cuanto al Freestyle (Park), el equipo nacional estuvo representado por Teresa Fernández-Miranda, Carla Ramiro y Daniel Peñafiel. Como competición de referencia, este fin de semana (8-10 Oct) se disputará en el circuito capitalino Urban Sport de Madrid Río el Campeonato de España de esta nueva modalidad olímpica.

Real Federación Española de Ciclismo (Sección BMX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.