Carlos Alcaraz sigue dejando sin palabras al mundo del tenis. Tres días después de cumplir los 19 años, el murciano logra su segundo Masters 1000 tras imponerse a Zverev en la final del Mutua Madrid Open.

En apenas una hora, el tenista español ganó al que, hasta antes de la final, era el vigente campeón del torneo. De nuevo, Carlitos, gracias a su variedad de golpes, dominó el juego e incomodó al número 3 del ranking mundial para terminar ganando en dos sets la gran final del torneo (6-3; 6-1).

Lo cierto es que el camino de Carlitos hasta la final no fue nada sencillo. En cuartos de final se enfrentó a su ídolo, Rafa Nadal, y en semifinales al número 1 del mundo, Novak Djokovic. Es decir, en dos días consecutivos ganó a dos de los mejores jugadores de la historia, un hito que nadie había logrado hasta la fecha.

Con 19 años recién cumplidos, Alcaraz ha llegado a 5 finales ATP, ganando las 5 y se situará mañana como sexto mejor jugador del planeta. Como dato a destacar, el murciano es el segundo jugador más joven en toda la historia —solo detrás de Rafa Nadal— en lograr ganar dos Masters 1000. Si todo sigue su camino, Carlitos está llamado a dominar el tenis nacional e internacional.

Tenis – Noticias y calendario

Real Federación Española de Tenis (RFET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.