Alberto Martínez, olímpico en Tokio en la modalidad de aguas abiertas, ha terminado el año en octava posición en el ranking de las World Series.

El nadador cartagenero consigue, de esta forma, su mejor posición histórica en el ranking, imponiéndose en la clasificación, además, a deportistas de alto nivel como Matan Roditi, cuarto clasificado en Tokio.

Esta temporada de las World Series, marcada por las cancelaciones debido a la pandemia, tan sólo ha estado formada por 4 citas. En marzo se celebró la primera prueba del año en Doha, donde Alberto Martínez consiguió una gran décima plaza. Posteriormente, a finales de agosto, se disputó el segundo campeonato en Macedonia, donde el nadador español no compitió.

El deportista olímpico, que no completó su mejor actuación en Tokio tras una compleja carrera (18º), volvió a las World Series este mismo mes de diciembre, para participar en las dos últimas citas del año. En primer lugar, hace apenas 6 días, consiguió su mejor resultado de la temporada, un octavo puesto en Israel y, por último, se despidió este jueves de la temporada en Abu Dhabi, donde, a pesar de mejorar el tiempo conseguido la semana anterior, quedó en 25ª posición.

Federación Española de Natación

Federación Internacional de Natación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.