El ejecutivo catalán ha presentado su cese inmediato como director general del Consejo Superior de Deportes. Fernando Molinero, hasta ahora subdirector jurídico del organismo, ocupará el cargo a partir de mañana.

Albert Soler fue ratificado por el Gobierno el pasado verano en su puesto tras relevar a Joaquín María de Arístegui en mayo de 2021. Hoy mismo se ha anunciado su punto y final en el mando apenas dos semanas después de aprobarse la nueva Ley del Deporte.

Soler, ex-jugador de waterpolo profesional, tiene una amplia experiencia en gestión deportiva con trabajos públicos reconocidos como haber sido director de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona o Secretario de Estado para el Deporte durante la pasada década. En ámbito privado destaca su labor como director de Relaciones Institucionales del Fútbol Club Barcelona durante siete años. Tras veinte meses como mano derecha de José Manuel Franco al frente del CSD, se desvincula del cargo aunque seguirá inmerso en proyectos personales relacionados con el deporte.

Fernando Molinero, abogado del Estado, forma parte del Consejo Superior de Deportes desde 2021. Hasta hoy, desde la faceta jurídica de la institución, y a partir de mañana, como eje vertebral de la dirección del organismo. El deporte español se enfrenta a una nueva etapa tras la aprobación de la tercera Ley del Deporte en la historia de nuestro país, con puntos propuestos y alcanzados en los últimos meses por el propio Albert Soler como la distribución de los fondos europeos, la protección a la maternidad y paternidad en el deporte o la profesionalización del deporte femenino, entre otros.

CSD – Noticias y más información

Consejo Superior de Deportes (CSD) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *