Aitor Ariño se ha resentido de sus molestias en la rodilla izquierda y deberá someterse a una operación que le apartará del Campeonato del Mundo de Balonmano. Este será el segundo gran evento que se pierda el extremo izquierdo en los últimos dos años, ya que tampoco pudo estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Jordi Ribera, seleccionador nacional, no podrá contar con Aitor Ariño para el Campeonato del Mundo de balonmano, que se celebrará entre el 12 y el 29 del próximo mes de enero. El extremo izquierdo español notó molestias en su rodilla izquierda durante el partido de Champions League que enfrentó a su equipo, el FC Barcelona, con el THW Kiel este pasado 30 de noviembre, lo que le obligó a abandonar la pista.
Tras las correspondientes pruebas, los servicios médicos han considerado que el extremo debe pasar por quirófano para ser intervenido de esa rodilla izquierda que ya le dio problemas en 2021. De hecho, el jugador no pudo estar presente en los últimos Juegos Olímpicos debido a problemas físicos en la misma zona.
Se estima una baja de seis meses, por lo que Aitor Ariño, a pesar de estar en la lista de 35 preseleccionados, no podrá viajar con la selección española a la cita mundialista. Además del Mundial, también se perderá lo que resta de temporada y tampoco participará en las citas finales de la EHF Euro Cup.
Cabe destacar que el Campeonato del Mundo de 2023 pondrá una plaza olímpica en juego para el ganador —sin contar a Francia— y repartirá seis billetes para los preolímpicos.
Balonmano – Noticias y calendario
Balonmano – Proceso Clasificatorio París 2024
Campeonato del Mundo Balonmano Masculino 2023 – Web Oficial
Real Federación Española de Balonmano – Web Oficial