Tiene 19 años y, salvo hecatombe, disfrutará la próxima temporada de su segunda experiencia olímpica. Adriana Cerezo ha asegurado virtualmente su viaje a París 2024 gracias a sus brillantes dos resultados conseguidos en la última semana. Tras el bronce en el Campeonato del Mundo, hoy el Coliseo de Roma ha vuelto a ver en su podio a la taekwondista española.
El año pasado fue de oro, esta vez de plata. Adriana Cerezo, bajo la atenta mirada en el banquillo de su entrenador Jesús Ramal, alcanza su cuarto metal en un Grand Prix (tercero más el bronce del GP Final de 2022) y, más importante, un colchón de puntos suficiente para afrontar lo que resta de ranking olímpico sin presión.
La alcalaína arrancó la jornada más allá de las tres de la tarde tras quedar exenta, debido a su condición de segunda cabeza de serie, de la primera ronda de competición. Su comienzo fue cómodo a la par que apabullante, ofreciendo un auténtico recital ante la débil oponente marroquí Sahib. Por su parte, Daniel Quesada y Andoni Cintado, ambos en los -80kg, cayeron en su primer combate ratificando nuestro complicado futuro hacia París 2024 en esta categoría.
En cuartos de final, Cerezo tuvo que hacer gala de su mejor versión para remontar un combate que comenzó del lado de Duvancic. La croata, con golpes de suerte y revisiones de vídeo más que dudosas, se puso por delante cayendo por registros en el segundo asalto. Unos igualados últimos dos minutos decantaron la balanza en favor de nuestra representante gracias a dos patadas, una al peto y otra a la cabeza, en los segundos finales.
Qing Guo volvía a cruzarse en el camino de la madrileña y, de nuevo, viéndose superada sin saber responder al taekwondo desplegado por Cerezo. Un contundente 8-1 y 6-2 catapultaron a Adriana, por segunda edición seguida, a la final de la cita italiana. Reedición del duelo por el oro olímpico en Tokio ante una Panipak Wongpattanakit muy bien conocida por el Club Hankuk. La tailandesa completó el año pasado una de sus concentraciones en Madrid bajo la supervisión del equipo madrileño, hogar de una Adriana Cerezo que volvió a caer ante la oponente asiática colgándose la plata.
Acaba este Grand Prix de Roma con dos medallas para el equipo nacional de, a día de hoy, nuestros dos mejor posicionados en el ranking olímpico: la propia Cerezo (-49kg) y Adrián Vicente (-58kg). El próximo objetivo para la selección española llegará en apenas diez días con los Juegos Europeos. Un total de 16 taekwondistas, uno por cada peso mundial, se desplazarán hasta Polonia para disputar el G4 de esta temporada con 40 puntos en juego por categoría.
Grand Prix Roma 2023 – Cuadros, resultados y más información
Taekwondo – Noticias y calendario
Taekwondo – Proceso y criterios clasificatorios #Paris2024
Real Federación Española de Taekwondo – Web Oficial