El atletismo español está de enhorabuena. Otra jornada más, el gran trabajo realizado durante los últimos años se ve reflejado en las marcas, resultados y sensaciones sobre el tartán. Tras la victoria de ayer del equipo español en el encuentro internacional DNA Athletics, el New Balance GP (perteneciente al World Indoor Tour) ha regalado una tarde histórica para nuestros atletas.

Esther Guerrero abrió nuestra participación en el meeting ganando los 1500m. femenino; a pesar de la discreta marca realizada por el lento ritmo de carrera, la de Banyoles ha demostrado su gran estado de forma siendo capaz de liderar una serie de alto nivel. Con mínima asegurada desde 2021, Esther vuelve a confirmar que está más que preparada para el próximo Campeonato del Mundo en Pista Cubierta (Belgrado, marzo 2022).

La victoria de Guerrero tan sólo representó la antesala de lo que estaba por venir. La lista de salida de los 3000m. masculino ya dejaban entrever a Adel Mechaal como uno de los favoritos. Nuestro finalista olímpico no sólo ha cumplido con las expectativas ganando la carrera, sino que además, ha dejado una foto para la historia: ¡récord de Europa! 7:30.82, y clavando un último parcial propio de una estrella mundial: 2:25.91 el último mil; ahí es nada. Mechaal se confirma así como uno de los candidatos a medalla para el Mundial de Belgrado, prueba para la que ya tiene mínima tanto en 1500m. como en 3000m. Daniel Arce, habitual en obstáculos, terminó la serie en 10º posición (8:02.25) sin encontrar sus mejores sensaciones desde el ecuador de la prueba.

No es común encontrar a un atleta español en lo más alto de los rankings mundiales. La “moto” de Mariano García ha carburado más que nunca esta tarde: el de Fuente Álamo ha completado unos 800m. magistrales, al frente del grupo en todo momento y arrancando el motor en el momento idóneo. Sus 1:45.12 registrados en la jornada de hoy representan la mejor marca mundial del año, además de un nuevo Récord de España (vigente desde 2022, Antonio Manuel Reina [1:45.25]). También con mínima conseguida desde la temporada pasada, Mariano demuestra de nuevo el mimo y cariño con el que cuida cada año la pista cubierta, postulándose como un atleta a tener muy en cuenta en Belgrado.

Saúl Ordóñez finalizó la milla masculina en 5ª posición con un gran registro de 3:55.27, a 27 centésimas del premio extra: la mínima mundial en 1500m, prueba en la que cuatro atletas ya ostentan el derecho de poder acudir a Belgrado (Katir, Fontes, Mechaal y Gómez). Marta Pérez fue la última aparición española en la reunión de esta tarde. Ante un nivel altísimo en los 800m. femeninos, la soriana cuajó un rendimiento excepcional (6º puesto) alcanzando la segunda mejor marca española de la historia: 8:44.40, que además representan la mínima para el Mundial.

Atletas con mínima para el Mundial de Belgrado

Resultados Completos New Balance GP 2022

Real Federación Española de Atletismo – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.