Con el Open de España celebrado este fin de semana en La Nucía, donde se testó el nuevo reglamento con sensaciones negativas para muchos de los atletas y cuyo balance para la selección española fue de 15 medallas, concluye el selectivo de la Federación Española de Taekwondo para el próximo Campeonato de Europa (19-22 mayo, Manchester).

Un selectivo que, en un principio, también iba a servir para el Campeonato del Mundo, cuyo aplazamiento hasta finales de año ha provocado que el continental sea la única gran cita de la primera parte de 2022.

Basándose en un ranking interno por puntos, la Federación ha ido estableciendo una clasificación en todos los pesos agrupando a los taekwondistas según sus resultados en competiciones tanto de esta temporada (Open G2), campeonatos nacionales y eventos de anteriores cursos como el Campeonato de Europa de 2021 o el Mundial de 2019. A pesar de que en la mayoría de pesos los representantes para el próximo continental (19-22 mayo, Manchester) parecían claros desde hace varios meses, en algunas categorías ha sido fundamental este selectivo marcado por la Federación.

Cabe recordar que, en principio, Rusia seguirá bajo sanción y sus taekwondistas, que coparon la mayoría de puestos de privilegio en la reciente President’s Cup (clasificatorio directo hacia el continental), no podrán competir en el Campeonato de Europa.

Este es el equipo nacional definitivo para el Campeonato de Europa según el proceso selectivo establecido por la Federación y, además, las dos plazas directas ganadas a través de la President’s Cup:

Pesos masculinos

-54kg: Hugo Arillo

-58kg: Adrián Vicente

-63kg: Joan Jorquera

-68kg: Javier Pérez Polo, Marcos Caballero

-74kg: Daniel Quesada

-80kg: Andoni Cintado

-87kg: Raúl Martínez

+87kg: Iván García

Pesos femeninos

-46kg: Ana Jiménez

-49kg: Adriana Cerezo

-53kg: Alma Pérez

-57kg: Arlet Ortiz

-62kg: Marta Calvo, Jone Magdaleno

-67kg: Cecilia Castro

-73kg: Carlota Zanoni

+73kg: Tania Castiñeira

Criterios Campeonato de Europa 2022

Taekwondo – Noticias y calendario

Real Federación Española de Taekwondo – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.