El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) concluye el expediente abierto al presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, con cuatro meses de suspensión. El pasado mes de febrero tuvieron lugar las últimas elecciones presidenciales del organismo, cuya transparencia fue puesta en duda a raíz de la denuncia de Eugenio Granjo.

Junto a Juan Carlos Cobos, y a colación del recurso presentado por el campeón olímpico Joel González, se hicieron públicas en marzo las irregularidades a las que varios deportistas incurrieron por instrucciones mandadas desde los altos cargos de la Federación. Sus solicitudes de votos, en vez de pasar por la Junta Electoral, fueron directamente mandadas a los entrenadores del CAR de Sant Cugat.

Este hecho, junto a otros de índole electoralista como acordar dispensar a los clubes el 50% de las cuotas de afiliación, abonar los costes de distintos cursos a técnicos y directivos con objetivos interesados en cuanto a intención de voto, solicitar al Secretario de la Junta la convocatoria de la Asamblea General durante el período electoral, o convocar y presidir la propia Asamblea una vez que ésta ya estaba disuelta, han sido motivos más que suficientes para que el TAD tome la decisión. Una decisión que, por su parte, no sólo afecta a Jesús Castellanos; otros directivos o antiguos miembros de la Federación también han sido suspendidos en sus actuales cargos, así como la Comisión Gestora, inhabilitada durante 2 meses.

Castellanos, por incumplimiento del artículo 12.4 de la Orden ECD/2764/2015, y en clara consonancia (según el TAD) de una alteración en la neutralidad del proceso electoral, queda a partir de hoy suspendido de todas sus funciones durante cuatro meses. Cabe recordar, por otra parte, la resolución que aún está pendiente y en manos de la fiscalía en relación a los duros informes presentados por la UDEF (Unión de Delincuencia Económica y Fiscal), tras las más que sospechosas actividades económicas del organismo durante los últimos años.

Federación Española de Taekwondo Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.