Tras el Campeonato de Europa, el Campeonato de España Absoluto y los Juegos Mediterráneos (programados a partir de esta semana), llega la principal y última cita de la temporada. La esgrima española ha vivido este invierno una exponencial evolución con grandes y positivos resultados internacionales que, por mínimos detalles, no pudieron verse reflejados en el reciente continental.

24 tiradores españoles representarán al equipo nacional en El Cairo. La capital egipcia acogerá el Campeonato del Mundo de Esgrima 2022 del 15 al 23 de julio, en lo que representará la última prueba del calendario internacional de esta intensa temporada.

Entre la lista oficial de inscritos no se encuentran sorpresas en cuanto a nuestros intereses se refiere: la base de la selección acudirá a Egipto en busca de confirmar las buenas sensaciones de los últimos meses y, por qué no, dar la sorpresa colándose entre la élite mundial. La espada femenina contiene la principal diferencia en cuanto a la convocatoria del continental: Dana Raposo y Nicole Lixandru, gracias a sus respectivas actuaciones en el Campeonato de España, han sido incluidas en la lista en sustitución de Inés García y Sofía Cisneros. El sable femenino, tanto por equipos y a nivel individual, y Carlos Llavador en florete masculino, representan las mejores y más fiables opciones de un equipo español al completo asentado en las competiciones de máximo nivel. El Campeonato de Europa se saldó con un balance de cinco puestos entre el Top8 de sus respectivas categorías, todos ellos muy cerca de las medallas. Pequeños detalles tácticos y momentos de mala suerte privaron a España de meterse en un medallero continental que no pisa la selección desde 2015 (bronce individual del ya mencionado Carlos Llavador).

CAMPEONATO DEL MUNDO EL CAIRO 2022 – SELECCIÓN ESPAÑOLA:
  • Sable Femenino: Lucía Martín-Portugués, Araceli Navarro, Elena Hernández, Celia Pérez
  • Sable Masculino: Iñaki Bravo, Santiago Madrigal, Andrés Hernández, Óscar Fernández
  • Florete Femenino: Teresa Díaz, María Mariño, Ariadna Castro, Andrea Breteau
  • Florete Masculino: Carlos Llavador, Roger García-Alzórriz, Nacho Breteau, Yago García
  • Espada Femenino: Sara Fernández, Nicole Lixandru, Dana Raposo, Naiara Aldana
  • Espada Masculino: Manuel Bargues, Ángel Fabregat, Gerard Gonell, Juan Pedro Romero

El Mundial de El Cairo cerrará la última temporada antes de iniciar el camino a París 2024. En abril de 2023 arrancará el período puntuable para el ranking olímpico; este otoño, por su parte, numerosos torneos satélites darán el pistoletazo de salida a la campaña internacional 2022/2023, ya publicada por la FIE hace algunas semanas.

Esgrima – Noticias y calendario

Real Federación Española de Esgrima – Web oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.