2022 será un año histórico para el ciclismo, cuya temporada internacional incluirá por primera vez el Tour de Francia femenino. Esta misma mañana se ha presentado el recorrido oficial, el cuál abarcará ocho etapas desde el 24 hasta el 31 de julio.

Uno de los detalles que se han podido confirmar es el paralelismo que abarcará la categoría masculina con la femenina. La salida de la edición femenina coincidirá, en los Campos Eliseos, con la llegada a meta de la masculina; no es coincidencia. El director de ciclismo de ASO (organismo organizador del Tour), Christian Prudhomme, ha declarado públicamente que “aprovechar el tirón mediático de la carrera masculina será clave para captar más adeptos a la edición femenina”. Asimismo, también se ha anunciado que en cinco de las ocho etapas el pelotón realizará un determinado circuito en la parte final para atraer la atención de los aficionados.

Dos etapas de montaña, una de ellas con llegada en alto, dos accidentadas y cuatro llanas completarán una semana histórica para el ciclismo femenino. Más de mil kilómetros de recorrido con inicio en la Torre Eiffel y llegada en la cima de los Vosgos, la cuál proclamará el 31 de julio a la primera vencedora del Tour de Francia Femenino.

1ª Etapa: París – París (82 kilómetros – 24 de julio)

2ª Etapa: Meaux – Provins (135 kilómetros – 25 de julio)

3ª Etapa: Reims – Épernay (133 kilómetros – 26 de julio)

4ª Etapa: Troyes – Bar-sur-Aube (126 kilómetros – 27 de julio)

5ª Etapa: Bar-le-Duc – Saint-Dié-des-Vosges (175 kilómetros – 28 de julio)

6ª Etapa: Saint-Dié-des-Vosges – Rosheim (128 kilómetros – 29 de julio)

7ª Etapa: Sélestat – Le Markstein (127 kilómetros – 30 de julio)

8ª Etapa: Lure – La Planche des Belles Filles (123 kilómetros – 31 de julio)

Tour de Francia Web Oficial

Unión Internacional de Ciclismo (UCI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.